En el auditorio principal de Puerto Teatro en la ciudad de Puerto La Cruz, se realizó, el día de hoy, un emotivo conversatorio denominado ¡ALTO A LA MASACRE EN PALESTINA¡ en repudio al genocidio que lleva a cabo el sionista Estado de Israel contra el pueblo de Gaza con el apoyo de EEUU y ante la mirada indiferente del mundo occidental y de los organismos internacionales. La convocatoria se efectuó por iniciativa del Movimiento 28 de Julio Anzoátegui y respaldada por la Dirección Internacional del PSUV.
En dicho acto intervinieron como ponentes el arzobispo Anglicano Abg. Pedro Pablo Hernández y el Ing. Noel Bou Harb, quienes abordaron el tema desde una perspectiva bíblica, histórica, geopolítica y escatológica. Igualmente se contó con la presencia del Defensor Delegado de la Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui, Ing. Rafael Vega y la participación musical del canta autor Hendrys Figueroa. La moderación estuvo a cargo de los compañeros Marcos Martínez y Gustavo Ramos.
Se reivindicó el derecho del pueblo palestino a la tierra que han venido poseyendo por siglos y a tener un Estado libre, soberano e independiente. Así mismo se tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública en relación a lo que calificaron, no como una guerra, sino como un exterminio étnico de parte del sionismo israelí contra un pueblo que, además, ha sido víctima del colonialismo e imperios que se han repartido el mundo por intereses económicos a través de las guerras.
Negaron tener una posición anti semita y enfatizaron que hay que diferenciar al pueblo judío del Estado sionista israelí. Palestino y judíos han convivido por siglos pacíficamente.
Como resultado del conversatorio surgió la elaboración de un documento público contra el sionismo, por el cese al bombardeo de la franja de Gaza, y por un Estado soberano palestino, que podrá ser refrendado con su firma por individualidades, por Movimientos sociales, organizaciones políticas y estatales, asi como la réplica de actos de esta actividad en otro puntos de la geografía oriental y nacional.
¡ALTO A LA MASACRE EN PALESTINA!